ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA

Tipos de perfume

Publicado por Sky Pop en

¿Fragancia acorde a tu estilo? Simplemente utiliza tu intuición. Debo decirte que no es muy necesario que analices tu estilo y que con base en ello escojas tu fragancia, porque no funciona así. Si tienes clara tu personalidad, tu estilo y lo que quieres en la vida, la elección de un perfume será muy fácil, porque sólo hay que dejar libre tu instinto y que sea él el que escoja tu perfume ideal.

Familias básicas de perfumes:

Cítricos: Evoca, como su nombre lo dice, a notas cítricas mediterráneas provenientes de la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo. Se caracterizan por su intenso aroma refrescante. Siempre agradables al olfato son buenos compañeros para transmitir frescura y energía. 

Florales: Son fragancias cuyas notas dominantes provienen de una o muchas flores. Es quizá la más conocida en el mercado masivo. Se solía pensar que estas fragancias eran para las mujeres románticas, pero hoy estos clichés han desaparecido y las esencias se han vuelto tan complejas que las fragancias florales ya no pueden identificarse con un solo tipo de mujer u hombre, como Untitled de Maison Martin Margie, la que puede ser usada indistintamente por hombres y mujeres.

Chipres: Perfumes que deben su nombre a la fragancia creada por Coty en 1917 y que justo se llamaba así: Chypre. Tienen notas de musgo de roble y pachuli como base y se van construyendo con notas florales, afrutadas o de madera. Normalmente son fragancias con carácter y fuerza, como Chanel No. 5.

Cuero: Evoca el aroma de la piel, como su nombre lo indica. Tiene notas ahumadas, amaderadas, que suelen acompañarse de notas florales. También solían relacionarse con el género masculino, pero ya no es así.

Amaderadas: Su base, como su nombre lo indica, son las maderas. Las más comunes son la de sándalo, cedro o ciprés, y se mezclan con vetiver o pachuli. Suelen ser fragancias básicamente masculinas, aunque muchas femeninas contemporáneas ya tienen una base semejante, como Mademoiselle Ricci, de Nina Ricci.

Orientales: Creadas a base de especias y esencias exóticas, tienen notas de vainilla y ámbar, entre otras, que se asocian regularmente a flores. Suelen ser fragancias profundas y sexys. ¿Un ejemplo? Amber pour Homme Intense, de Prada.

Fougère: Perfumes boscosos, se basan en una mezcla de musgo con maderas y lavanda, combinados con cítricos o especias y a veces con flores. Son perfumes más complejos y con carácter, pero más suaves que los chipres, como por ejemplo Dolce & Gabbana pour Homme.

 

 

Antonio González de Cosío. (2014). Satélites del Estilo: Maquillajes y Perfumes. El Libro del Estilo (133). México, Editorial OCEANO.

Publicación más reciente →



Dejar un comentario